Espero que pueda hacer un recuento exacto de todo el camino recorrido hasta llegar a tener en brazos a mi Matheo, aunque han transcurrido 19 meses desde qe me enteré que él estaba en camino y puede que varios detalles se me escapen, intentaré ser lo mas precisa posible...
Decir que supe de la llegada de mi bebé casi desde el primer momento, no se si todas las mujeres sentiran igual, pero para mi la maternidad fue, a pesar de todas las dificultades, un periodo mágico. Ya me sentía "extraña" antes de mi primer retraso, cuando el día en que mi periodo debía llegar pasó sin ninguna novedad, en mi interior mis sospechas empezaban a confirmarse, aun así decidí esperar 2 semanas exactas para hacerme una prueba casera y cuando ví las dos rayitas del positivo una parte de mi no se sorprendió y la otra parte estaba totalmente maravillada con la noticia del milagro de una nueva vida.
En realidad, su llegada fue todo un milagro desde el inicio, primero que nada, debo contar que mis antecedentes medicos daban por hecho que sería muy dificil (por no decir imposible) que me embarazara de forma natural: con ovarios poliquisticos y problemas hormonales yo tecnicamente no ovulaba. Mi medico me habia indicado que cuando decidiera tener un bebé debia iniciar un tratamiento de minimo 6 meses a 1 año antes de ver resultados positivos, y ver que el positivo llegó sin tratamientos de ninun tipo. Una vez confirmada la noticia de su llegada el camino fue una serie de angustias y alegrías que dificilmente podré olvidar.
El segundo obstaculo que mi pequeño y yo tuvimos que vencer fue el esepticismo de los medicos por su llegada cuando me tocó el primer control, me hicieron un eco para confirmar el embarazo, para ese entonces ya contaba con 6 semanas de gestación, contadas a partir de mi ultimo periodo, y que exactamente no podiamos confirmar, ya que con mis antecedentes no sabiamos cuando se habria producido la ovulacion. En la ecografia solo se pudo notar un pequeño saquito vacio sin ningun embrion a la vista y sin ninguna señal de latido, cosas que para la fecha ya deberían haberse hecho notar. El doctor me dijo que todavia no me entusiasmara y en el informe del eco puso como observacion que el embarazo aun estaba por confirmar, addemas me mandó a repetir el eco en dos semanas mas para poder confirmarlo. Fueron dos semanas de incertidumbres, dudas, miedos y pequeñas ilusiones.
Para el dia en que me tocaba repetir el eco, mientras esperaba en la camilla la llegada del medico, mi corazon parecia que se salía del pecho, el saquito habia crecido, pudimos ver un pequeño bultito que el medico me señaló como "el embrion" al final, y despues de varios intentos pudimos oir sus latidos. Dios! ese sonido retumba en mi cabeza cada vez que lo recuerdo y hasta ese momento fue el sonido mas bello que jamas habia escuchado, su corazoncito ya latia, rapido, con fuerza, sencillamente hermoso...salí de la consulta con mi embarazo confirmado, sin ninguna novedad y ahora si, con todo tipo de recomendaciones por parte del medico y una serie de pruebas por realizar, todo para asegurar que "mamá y bebé" pudieran tener un embarazo saludable y sin complicaciones segun palabras del Doctor.... y yo, con una de las alegrias mas grandes: iba a ser "mamá"...